viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: fracasó la cumbre entre legisladores demócratas y republicanos sobre la reforma sanitaria

Obama señaló que impulsarán el proyecto sin el apoyo de los republicanos. Necesitarán la mayoría simple en el Senado.

La intención del presidente Barack Obama de que legisladores demócratas y republicanos debatan acerca de la reforma sanitaria fue un rotundo fracaso. Si bien se reunieron durante más de siete horas, los opositores al mandatario estadounidense no dieron el brazo a torcer por lo que no llegaron a ningún acuerdo.

Tras la reunión, Obama admitió que al ser imposible alcanzar un acuerdo su partido impulsará el proyecto sin el apoyo de los republicanos, hecho que le llevaría un procedimiento en el que debe alcanzar la mayoría simple en el Senado. Asimismo, el Presidente de los EE.UU. remarcó que «la elección de otoño escribirá el veredicto sobre quién tenía razón».

De la reunión participaron 40 legisladores que se hicieron presentes en la Casa Blanca para escuchar la renovada iniciativa de Obama que es una de las más importantes que lanzó el mandatario. Asimismo, ayer se vivió un momento de tensión como el que protagonizaron el Presidente de los EE.UU. y su ex rival en las elecciones de 2008, Jhon Mc Cain.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237359
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140998-2010-02-26.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100225_2135_salud_eeuu_final_mz.shtml

- Publicidad -

Lo último