viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela abandona la Comisión de Derechos Humanos de la OEA tras rechazar un informe crítico sobre la situación del país

Chávez denunció que en la CIDH «hay una mafia». Calificó el informe de «pura basura».

El gobierno venezolano ya informó que saldrá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA ante el informe que se publicó esta semana sobre la situación de los derechos humanos en ese país. Según el documento en Venezuela se han estado cometiendo violaciones patentes a los derechos humanos.

El informe también remarca que ha habido mejoras en los servicios de salud y educación, aunque el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo calificó de «pura basura». Al respecto, calificó a la Comisión como un «cuerpo politizado», además de criticar duramente al secretario de la CIDH, Santiago Cantón.

De esta manera, el mandatario informó que su administración va a prepararse para «denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió a ésta nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos y salirnos de ahí pues no vale la pena, es una mafia lo que hay ahí». Asimismo, enfatizó que en un futuro la OEA desaparecerá.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100225_0204_venezuela_cidh_salida_gz.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100226elpepuint_1/Tes
www.clarin.com/diario/2010/02/26/elmundo/i-02147983.htm

- Publicidad -

Lo último