jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Críticas de Cristina Kirchner a Obama a pocos días de reunirse con Hillary Clinton en Montevideo

La mandataria resaltó que «hay una sensación de oportunidad perdida». El descontento principal es por como se manejó EE.UU. en la crisis de Honduras.

Ayer jueves se escucharon las primeras críticas de la presidenta Cristina Kirchner hacia su par estadounidense Barack Obama. La mandataria remarcó que el líder norteamericano «no cumplió con las expectativas» que había despertado y que “no entiende a América Latina”.

«Hay una sensación de oportunidad perdida, aunque nadie esperaba un príncipe en un corcel blanco”, señaló la Presidenta en una alusión directa al presidente de los EE.UU. El principal enojo de la mandataria pasa por el caso Honduras ya que se aguardaba «un realismo en serio, que conociera lo que pasara en América latina y las necesidades que América latina tenía y tiene de una política diferente hacia la región».

Por su parte, el próximo lunes la Presidenta se reunirá con la jefa de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, en Montevideo, Uruguay. En este encuentro la mandataria le trasmitirá cuál es el pensamiento de la Casa Rosada en relación a la crisis en Honduras y tras la accidentada visita a Buenos Aires del encargado de los asuntos de América latina en el Departamento de Estado, Arturo Valenzuela.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141039-2010-02-26.html
www.clarin.com/diario/2010/02/26/elpais/p-02147938.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237368

- Publicidad -

Lo último