martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue la polémica por el fracaso del reparto de cargos en el Senado. La oposición dice que no negociará con el bloque oficalista

Podría quedar paralizado el funcionamiento del Congreso. Carlos Menem culpó de su ausencia a sus compañeros de bloque.

Luego del fallido intento de la oposición por controlar la mayoría de las comisiones en el Senado, continúa el malestar entre los opositores que remarcan que no negociarán con el bloque oficialista. Ambos sectores se mantienen férreos a sus posturas y parecería que de esta manera nunca alcanzarán un acuerdo.

Por el lado de la oposición, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), señaló que no hay ninguna negociación ni la habrá» por la que mantienen en pie el acuerdo firmado por 36 legisladores. En tanto, el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto (Río Negro), destacó que «nosotros no somos los responsables de que ellos no tengan los 37 votos, así que no vamos a votar si no hay un acuerdo razonable que respete el hecho de que somos la primera minoría de la Cámara».

Mientras no se pongan de acuerdo existe la amenaza de que se paralice el funcionamiento del Congreso. Por otra parte, ayer el ex presidente Carlos Menem explicó su ausencia en la sesión preparatoria al remarcar que «no he recibido ninguna consulta sobre las negociaciones, ni mantuve conversación alguna con miembros del interbloque del que formo parte, no firmé ninguna declaración, ni, por supuesto, he autorizado a nadie a que hable o firme en mi nombre».

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39173
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237424
www.clarin.com/diario/2010/02/26/elpais/p-02148211.htm

- Publicidad -

Lo último