viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem se dijo antikirchnerista y aseguró que el miércoles asistirá a la sesión del Senado

Con un renovado protagonismo tras el faltazo del miércoles en el Senado, Carlos Menem salió a hablar ayer por distintos medios justificando su ausencia, desechando cualquier sospecha de connivencia con el kirchnerismo y asegurando que estará presente en la próxima sesión.

Definiéndose como «justicialista antikirchnerista», el ex presidente y actual senador buscó ayer explicar la actitud que adoptó el pasado miércoles, oportunidad en que faltó a la sesión del Senado en la que la oposición preveía arrebatarle al oficialismo el control de la mayoría de las comisiones. Con el faltazo, Menem le negó a los bloques no alineados al Gobierno nacional el quórum necesario para votar.

Ayer, sin embargo, dejó en claro que estará presente en la próxima sesión – convocada para el miércoles de la semana que viene – y hasta aseguró: «No le voy a dar mi apoyo al Gobierno».

Pero al mismo tiempo envió un mensaje bien claro a la oposición: «No soy una cosa que se pone y se saca», dijo el riojano, seguro de haber ganado un protagonismo político que pocos preveían. Por estas horas, los partidos opositores seguirían necesitando de su banca para lograr el próximo miércoles el quórum necesario que habilite la votación para la conformación de las comisiones.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237824
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141115-2010-02-27.html
www.clarin.com/diario/2010/02/27/elpais/p-02148891.htm

- Publicidad -

Lo último