viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Clausura: Independiente le ganó a Racing el clásico. Huracán superó a Vélez y Colón empató con Central

Independiente volvió a festejar un clásico de Avellaneda: le ganó a Racing por 1 a 0. Huracán bajó a Vélez (3 a 2) y Colón y Central empataron 1 a 1.

Lo que ya es una costumbre de los últimos años para el Rojo volvió a repetirse: se quedó con el clásico de Avellaneda. En el remodelado Libertadores de América, Gandín, de penal, hizo el único gol para que el equipo de Gallego le ganara a su archirival por 1 a 0. Afuera de la cancha, en la pervia, los presidentes de ambos clubes calentaron innecesariamente los ánimos, y adentro los jugadores le pusieron roce, fricción y juego brusco, y hasta hubo manotazos en la manga una vez finalizado el encuentro.

No fue un partido brillante y al local le alcanzó con el primer tiempo para hacer la diferencia ante un Racing sin iniciativas. Los de Russo jugaron buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Hauche; y sobre el final también vio la roja Patricio Rodríguez entre los hombres del Tolo. No faltaron críticas al árbitros.

En tanto, en Parque de los Patricios Huracán hizo un gran partido ante Vélez, dando vuelta un resultado adverso. Zárate había abierto la cuenta para la visita pero en el segundo tiempo Balvorín y Toranzo convirtieron cada uno de penal y más tarde Laurito hizo el tercero para el Globo. Apenas descontó Silva sobre el final, dándole emoción a los últimos minutos, que no le alcanzaron a Vélez para igualar. Velásquez y Moralez vieron la roja. Acá también el árbitro terminó siendo criticado.

Cerrando los partidos del sábado, Colón y Central empataron 1 a 1 en Santa Fe. Rivarola abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo y Figueroa, en el segundo, puso las cosas 1 a 1, marcador que se mantuvo hasta el final. De esta manera, y con la derrota de Vélez más temprano, el Sabalero quedó como único líder del torneo, al menos hasta esta tarde, que juegan Banfield y Godoy Cruz.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/28/deportes/d-02149560.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39258
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238188

- Publicidad -

Lo último