viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se suspende el Congreso de la Lengua Española, que iba a realizarse en Valparaíso

Como era de suponer, tras el fuerte sismo que sufrió buena parte de Chile en la madrugada de ayer y que ya se cobró más de 300 muertos, las autoridades trasandinas decidieron suspender el V Congreso Internacional de la Lengua Española que iba a comenzar el martes en Valparaíso.

El Congreso es la principal reunión de académicos y estudiosos de la lengua española y se realiza cada tres años en alguna ciudad de España o Hispanoamérica. Este año le había tocado al puerto chileno de Valparaíso, seriamente afectado por el terremoto de ayer.

Buena parte de los participantes ya estaban en Chile desde días antes y fueron sorprendidos en la madrugada por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, que hasta el momento ya se cobró más de 300 víctimas en el centro y sur del país. Varios académicos de renombre de todo el mundo brindaron su testimonio a la prensa de sus países a través de precarias comunicaciones telefónicas o por mensaje de texto.

Para la inauguración del cónclave internacional habían sido invitados los reyes de España y los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards. Los organizadores y las autoridades chilenas anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100228elpepiint_4/Tes
www.elmundo.es/america/2010/02/27/noticias/1267288691.html
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8154117.shtml

- Publicidad -

Lo último