jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso

Defenderá el decreto del Fondo del Bicentenario. Carrió anunció que no asistirá.

La presidenta Cristina Kirchner abrirá este lunes a las 11 el 128vo período de sesiones ordinarias y se espera que pronuncie un discurso en el que defenderá fuertemente el uso de las reservas para el pago de la deuda y seguramente habrá críticas para los bloques de la oposición. Será la primera vez que el kirchnerismo gobierne con un Congreso adverso.

Un colaborador de la mandataria comentó que la Presidenta «hará un recuento de lo que se hizo en estos años, los logros y el escaso impacto de la crisis y hablará de lo que se espera para los dos años que quedan de mandato». Además, algunos mencionan que existe la posibilidad de que la Cristina Kirchner insinúe la chance de transformar en un proyecto de ley el tan resistido decreto del Fondo del Bicentenario.

Quien ya anunció que no estará en la sesión es la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aunque la diputada yo fue acompañada en su decisión por el resto de los bloques opositores. En tanto, uno de los momentos de mayor tensión se vivirá cuando el vicepresidente Julio Cobos reciba a la mandataria en el salón Eva Perón, antes de su llegada al recinto.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141199-2010-03-01.html
www.clarin.com/diario/2010/03/01/elpais/p-02150022.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238441

- Publicidad -

Lo último