jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Miles de personas protestan contra el racismo en la primera huelga de inmigrantes en Italia y Francia

En Italia residen unos cinco millones de inmigrantes, mientras que en Francia son 2,5 millones. La iniciativa busca que se les reivindiquen sus derechos.

Tanto en Francia como en Italia se han concentrado miles de inmigrantes para protestar contra el racismo en lo que fueron las primeras huelgas de inmigrantes en esos países. Italia siguió la iniciativa de Francia llamada Día sin inmigrantes. 24 horas sin nosotros, con la que las personas extranjeras que viven y trabajan en esos país buscan reivindicar sus derechos.

Las principales ciudades italianas se vistieron de amarillo con simbólicos lanzamientos de globos, conciertos e improvisadas clases de idiomas. Las comunidades de trabajadores que llevaron a cabo la iniciativa son extranjeros procedentes de Bangladesh, Burkina Faso, Marruecos, Senegal, entre otros.

Centenares de inmigrantes en Francia se instalaron ayer en el Hotel de Ville, la sede municipal de París, en señal de protesta además de no trabajar ni consumir durante 24 horas para demostrar hasta dónde pesan y cuanto representan en la economía del país galo. La idea fue una copia de la iniciativa que llevaron a cabo en 2006 los trabajadores latinoamericanos que residen en los Estados Unidos.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuinteur/20100301elpepuint_16/Tes
www.clarin.com/diario/2010/03/02/elmundo/i-02150587.htm
www.jornada.unam.mx/2010/03/02/index.php?section=sociedad&article=041n3soc

- Publicidad -

Lo último