martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirmaron casos de abuso sexual en un coro que dirigía el hermano del Papa

Otro escándalo sexual salpica a la iglesia católica, llegando esta vez a manchar el apellido del mismísimo Papa: el arzobispado de Ratisbona confirmó que durante 17 años se produjeron abusos en el entorno del coro que dirigía el hermano del pontífice, monseñor Georg Ratzinger.

Esta es sólo una más de las serias denuncias de abusos sexuales en ámbitos religiosos que están ventilándose en Alemania, la tierra natal de Benedicto XVI. Desde enero se conocieron casos ocurridos en varios colegios católicos e instituciones eclesiásticas.

El actual arzobispo de Ratisbona, monseñor Ludwig Mueller, escribió recientemente en su sitio de Internet una «carta a los padres» en la que anuncia una «investigación transparente» de lo acontecido en el mundialmente famoso Coro de la Catedral local. Según se supo, entre 1958 y 1973 varios niños cantores fueron víctimas de abusos por parte de dos sacerdotes, quienes ya fueron condenados y murieron en 1984.

Georg Ratzinger, hermano del Papa, fue director del coro de Ratisbona entre 1964 y 1993. En un breve contacto con la prensa, monseñor Ratzinger, de 86 años, aseguró nunca haber tenido conocimiento de los casos. «No quiero decir nada de este tema – le dijo a la radio Bayerischen Rundfunk – pregúntenle a la Diócesis», concluyó.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad//elpepuint/20100305elpepusoc_4/Tes
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39563
www.perfil.com/contenidos/2010/03/05/noticia_0024.html

- Publicidad -

Lo último