martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: el comandante militar británico insiste en la hipótesis de un conflicto armado

La prensa británica reprodujo ayer declaraciones del comandante militar de ese país a cargo en las islas Malvinas afirmando que la dotación militar en el archipiélago está mejor preparada y pertrechada que en 1982.

«Me dará lástima por aquellos que nos enfrenten», advirtió el mayor Peter Biggs, según publicó el diario británico The Times. El militar aseguró que «los argentinos enfrentarán una mayor resistencia que en 1982 si quieren invadir nuevamente las Falklands [Malvinas]».

De esta manera, Gran Bretaña vuelve a agitar el fantasma de un posible conflicto armado en el Atlántico Sur. Cierto es que desde que Londres confirmó la llegada de una plataforma petrolera a las aguas en disputa, los reclamos de Buenos Aires volvieron a hacerse oír en foros internacionales, pero Argentina en todo momento descartó cualquier posibilidad de choque armado.

El periódico inglés también dio algunos datos de la unidad militar asentada en las islas: cuenta con moderno equipamiento de rifles, ametralladoras pesadas, morteros de granadas, vehículos armados Land Rovers y motocicletas. El mismo diario había asegurado días atrás que Londres puso a disposición un submarino para reforzar la rutina militar en Malvinas.

Más información
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38760
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100306122335040226.html
www.lavoz.com.ar/10/03/06/secciones/politica/nota.asp?nota_id=596012

- Publicidad -

Lo último