jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalizó Expoagro, con mucho público pero menos ventas

Con una importante afluencia de público cerró ayer sus puertas Expoagro 2010, con balances positivos pese a una merma en los negocios concretados. La política no estuvo ausente en la megamuestra del campo.

Difícil determinar el número preciso de visitantes este año: mientras algunos hablan de 120.000 otros elevan la cifra a 200.000. Lo cierto es que el público fue mayor al del año pasado y en 2010 la muestra de maquinaria, semillas, agroquímicos y demás insumos, fue un éxito de convocatoria.

Cada año Expoagro se presenta como una oportunidad ideal para cerrar negocios. Algunos expositores y chacareros confirmaron, sin embargo, que esta vez hubo menos acuerdos cerrados y muchas promesas, esto pese al buen ánimo entre los vendedores y concurrentes merced a las previsiones de mejor clima para este año. Se anticipa, además, que habrá una cosecha record de soja y una muy buena de maíz.

Y, como era de esperar, la política se hizo parte de la exposición y la muestra se trasformó una vez más en una vidriera para muchos que sonrieron a las cámaras: pasaron por Baradero el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Hermes Binner (Santa Fe); el jefe del Gobierno Porteño, Mauricio Macri; el ex presidente, Eduardo Duhalde; los diputados Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín y varios legisladores ligados al agro. Estuvieron, además, los presidentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace y a más de uno sorprendió la visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39626
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/03/07/noticia_0007.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1240753

- Publicidad -

Lo último