22.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Se festeja el Día Internacional de la Mujer. Habrá actividades y homenajes en todo el país

Homenajearán a las mujeres que colaboraron en Haití. También habrá movilizaciones hacia el Congreso por la tarde.

Este lunes se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y en la Argentina no pasará por alto. Es por esta razón que habrá dos reconocimientos oficiales a las mujeres argentinas: uno estará encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que el otro lo llevará a cabo el Gobierno porteño.

Por su parte la Presidenta homenajeará a las voluntarias de Cascos Blancos en Haití, luego del terremoto que afectó a la nación caribeña y que dejó más de 200.000 muertos el pasado 12 de enero. En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le entregará Medallas del Bicentenario a un grupo de mujeres destacadas entre las que se destacan Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Sara Facio (fotógrafa) y Gabriela Sabatini (ex tenista).

Por otra parte, a las 17 marcharán al Congreso distintas organizaciones feministas junto con la CTA para reclamar el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Mujer, la cual se sancionó en marzo del año pasado. Al respecto, en 2009 se registraron en el país 231 femicidios y hubo un incremento del 11 por ciento de asesinatos por violencia sexista.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/3/edicion_502/contenidos/noticia_5150.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=179924&id=344172&dis=1&sec=2
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39666

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último