sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se reanuda el debate en el Congreso sobre el pago de deuda con reservas, los DNU y el pliego de Marcó del Pont

Hoy se reunirá Cobos con Pampuro. El oficialismo remarca que ya hizo su propuesta que quedó a consideración de la oposición.

Legisladores oficialistas y de la oposición buscarán esta semana llegar a algún acuerdo en los temas referidos al pago de deuda con reservas, los DNU y el pliego de Marcó del Pont. Durante este lunes, el vicepresidente Julio Cobos dialogará con el presidente provisional del cuerpo, José Pampuro, y el jefe del bloque radical, Gerardo Morales para establecer un nuevo encuentro.

El martes por la mañana debería empezar a sesionar la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia es por eso que el primer objetivo es llegar a un acuerdo para integrar esta comisión. Por otra parte, el Gobierno asegura que ya se acordó un proyecto de ley para el pago de la deuda que reemplazará a los decretos, si bien la oposición señala que todavía no se llegó a ningún acuerdo.

“Nosotros hicimos nuestras propuestas y las dejamos a consideración de la oposición para que las discutan el fin de semana, con la intención de volver a reunirnos”, comunicó un portavoz de Pampuro. Mientras tanto, los radicales tienen como eje central de las negociaciones la nueva composición de la comisión de los DNU.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39688
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141600-2010-03-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1240994

- Publicidad -

Lo último