martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil sanciona a EE.UU. y frena el ingreso de productos ‘made in USA’

Es en venganza a los subsidios agrícolas. En total se bloqueó el ingreso de 102 productos de origen estadounidense.

Brasil ha decidido castigar a los Estados Unidos por una antigua pelea referida al algodón, cuando Washington subsidiaba esta producción mientras que a la vez aplicaba barreras de importación. Por esta razón, el Gobierno de Lula bloqueó desde ayer el ingreso a Brasil de 102 clases de productos «Made in USA».

La medida implica unos 560 millones de dólares, aunque todavía faltan unos 270 millones de dólares para completar la revancha. La decisión del Gobierno brasileño cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial del Comercio y dentro de los artículos «prohibidos» no solo pesaron los daños económicos efectivos sino también el resalte político del asunto.

En tanto, Brasil colocó para las ropas, tejidos y productos textiles de algodón un impuesto aduanero de 100 por ciento, lo que hace prácticamente imposible su exportación para los productos estadounidenses que ingresan en el mercado brasileño. Asimismo, la medida también afecta a productos, automóviles, anteojos y hasta chicles dietéticos.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/09/elmundo/i-02155181.htm
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100308_2354_brasil_impone_sanciones_eeuu_omc_lf.shtml
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39721

- Publicidad -

Lo último