jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo logró que Marcó del Pont sea escuchada en el Senado, y la oposición, la presidencia de la comisión que analiza los DNU

La próxima semana podría tratarse el decreto de necesidad y urgencia en ambas cámaras. Si bien permitieron el descargo de Marcó del Pont, no hay un cambio de postura de la oposición.

Finalmente el oficialismo y la oposición llegaron ayer lunes a un principio de acuerdo que permitirá el tratamiento en el Congreso del decreto de necesidad y urgencia 298/10. Es muy probable que la polémica por el uso de las reservas sea tratado en los recintos de ambas cámaras la próxima semana.

Por su parte, la oposición aceptó el pedido de la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, por lo que la funcionaria podrá realizar su descargo ante la comisión de Acuerdos del Senado. Sin embargo, esto no lleva un cambio de postura del sector no oficialista ya que según remarcó el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), «nosotros no vamos a cambiar nuestra posición, porque lo que ha hecho Marcó del Pont es muy grave».

Al acuerdo que arribaron ayer Morales y el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto (Río Negro), incluye que se mantendrá la actual representación con la que cuenta la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. De esta manera, estará compuesta por cuatro miembros oficialistas y el mismo número de la oposición.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39737
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241459
www.clarin.com/diario/2010/03/09/elpais/p-02155396.htm

- Publicidad -

Lo último