jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ONU, EE.UU. y la Unión Europea condenan la construcción de 1600 viviendas para colonos judíos en Jerusalén

La ONU resalta que los asentamientos «son ilegales ante la ley internacional». Para la Casa Blanca, la medida israelí «socava la confianza que se necesita para retomar las negociaciones de paz».

Primero fue el vicepresidente de los Estados Unidos, Jospeh Biden, quien repudió la medida del gobierno israelí de aumentar los asentamientos en Jerusalén Este, donde los palestinos pretenden proclamar la capital de su estado. Ahora las Naciones Unidas y la Unión Europea se han sumado al repudio de los EE.UU. al resaltar que «los asentamientos son ilegales ante la ley internacional».

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que «los asentamientos van en contra de las obligaciones adquiridas por Israel en la Hoja de Ruta». En tanto, desde Washington remarcaron que el anuncio israelí «es el tipo de iniciativa que socava la confianza que se necesita para retomar las negociaciones de paz».

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) remarcó que «la decisión de Israel destruirá las conversaciones indirectas». En tanto, el portavoz palestino, Nabil Abu Rudeina, hizo hincapié en que «el anuncio demuestra que el Gobierno israelí no tiene interés en las negociaciones de paz. Estados Unidos debe reaccionar a esta provocación con hechos prácticos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-141700-2010-03-10.html
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/internacional/1268160731.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100310elpepuint_7/Tes

- Publicidad -

Lo último