jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sebastián Piñera asume la presidencia de Chile tras 20 años de gobierno de la Concertación

Asistirán a la ceremonia varios presidentes lationamericanos. El flamante presidente se impuso en las urnas por una amplia diferencia.

En medio de una todavía convulsionada Chile por el sismo que afectó al país el pasado 27 de febrero, este jueves asume la presidencia Sebastián Piñera. Esta asunción pone fin a 20 años de Gobierno de la concertación y da lugar a una administración más conservadora de centroderecha.

La ceremonia se llevará a cabo por la mañana en el Palacio de la Moneda cuando la presidenta Michelle Bachelet le ceda su puesto a Piñera, quien se impuso en las urnas por un amplio margen al candidato oficialista, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El empresario es dueño de una fortuna calculada en 1.200 millones de dólares y decidió ceder gran parte de sus activos a bancos de inversión.

En la asunción estarán presentes presidentes y jefes de Estado de todo el mundo, tal es el caso de la mandataria argentina Cristina Kirchner y sus pares sudamericanos como el boliviano Evo Morales, el colombiano Álvaro Uribe, el ecuatoriano Rafael Correa, el paraguayo Fernando Lugo y el uruguayo José Mujica. Además asistirá el príncipe de España, Felipe de Borbón.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100311_0535_chile_pinera_retos_jg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-141769-2010-03-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242009

- Publicidad -

Lo último