miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Marcó del Pont defendió su pliego ante la Comisión del Senado y hoy se define su futuro al frente del Banco Central

La funcionaria argumentó que giró 4.300 millones de dólares de reservas al Tesoro porque fue un pedido del Poder Ejecutivo mediante el DNU. Si la oposición rechaza el pliego la funcionaria deberá dejar su cargo.

En la jornada de ayer miércoles, la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Marcó del Pont, estuvo presente en el Congreso, más precisamente en la Comisión de Acuerdos, donde defendió su decisión de girar al Tesoro los 4.300 millones de dólares de reservas. Este giro se produjo tras el reclamo del Poder Ejecutivo mediante el decreto de necesidad y urgencia 298/10.

La funcionaria explicó que estaba obligada a cumplir esa orden porque «un DNU tiene fuerza de ley», mientras que también consideró viable el uso de reservas «si se las usa para evitar el camino del ajuste». Por su parte, este jueves el Senado deberá definir si la funcionaria sigue al frente del BCRA.

Por el lado de la oposición ostentan el rechazo al pliego de Marcó del Pont lo que significaría la inmediata salida de la funcionaria de la entidad monetaria. Además, la oposición también avanzaría con la aprobación de la coparticipación del impuesto al cheque.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141777-2010-03-11.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39852
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242130

- Publicidad -

Lo último