jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición no logró los votos en el Senado para rechazar el pliego de Marcó del Pont, que sigue al frente del Banco Central

El frente de la oposición quedó en minoría debido a que las senadoras Latorre y Bongiorno apoyaron al oficialismo. En el recinto solo se hicieron presentes los 36 legisladores que apoyaban al Gobierno.

Finalmente Mercedes Marcó del Pont seguirá al frente del Banco Central ya que la oposición no logró los votos necesarios en el Senado para removerla de su cargo. Fueron claves las votaciones de las senadoras Latorre y Bongiorno, quienes apoyaron al oficialismo y dejaron en minoría a la oposición.

La sesión fracasó a las 12.40 cuando el tablero mostraba 36 senadores sentados en sus bancas, los cuales eran 32 kirchneristas, tres aliados, más la rionegrina Bongiorno. La misma postura adoptó la santafecina Latorre, aunque finalmente decidió no bajar al recinto en respeto a la decisión que habían adoptado los líderes de los bloques opositores.

Tanto Latorre como Bongiorno justificaron sus votos antes las irregularidades que cometió la oposición en el tratamiento del pliego de la economista kirchnerista. Asimismo, Latorre señaló que dentro del antikirchnerismo hay legisladores que tienen «actitudes golpistas».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-141876-2010-03-12.html
www.clarin.com/diario/2010/03/12/elpais/p-02157598.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242431

- Publicidad -

Lo último