miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta dijo ver ‘maniobras destituyentes’ detrás del intento opositor de sacar a Marco del Pont

El tratamiento en el Senado del pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sigue dando de qué hablar. Ayer la Presidenta Cristina Fernández dijo que la oposición «quiso hacer una maniobra destituyente» contra la funcionaria y contra el Gobierno nacional. Dos legisladores opositores, en tanto, deslizaron sospechas de uso de «prebendas» en el Parlamento para que fracasara el intento de rechazar la designación.

También habló la propia Marcó Del Pont. En un acto por el día de la mujer dijo que la oposición hizo una «mala interpretación» de lo que significa la autonomía del Banco Central, pretendiendo transformar a la autoridad monetaria en «un Vaticano dentro de la Argentina». Insistió así en que las reservas están «para usarlas» y que el BCRA no debe ser «amigo ni enemigo de los bancos, sino regulador».

En la oposición aún se siguen escuchando los reproches y los pases de factura por la fallida sesión del miércoles en la que los bloques no alineados a la Casa Rosada pretendían rechazar el pliego de la titular del Central. Ese día, los opositores finalmente no juntaron el número suficiente para el quórum.

Los que se despacharon ayer con fuertes declaraciones fueron el senador Luis Juez y los diputados Gerardo Milman y Elisa Carrió. El primero acusó «al matrimonio presidencial» de «actuar en banda» y si bien reconoció que la oposición «hizo el ridículo» completó: «Nos ganaron los que tienen la billetera, los que compraron, los que quebraron». Milman, por su parte, aseguró que «éste es el modelo que favorece al kirchnerismo, a los Menem de ayer, a la Latorre de hoy y a los panqueques de mañana». Carrió deslizó más sospechas: «(Roxana Latorre) Tiene que explicar por qué vota en un sentido diferente al mandato que recibió de la sociedad; qué favores recibe, qué prebendas tiene».

Desde Santa Cruz, Cristina Fernández defendió nuevamente a la presidenta del Central. En referencia al proceso de tratamiento del pliego en el Senado dijo: «A nadie le interesaba debatir, porque lo único que les interesaba (a los opositores) era hacer una maniobra destituyente con la licenciada Marcó del Pont, que era, en definitiva, una maniobra destituyente hacia el Gobierno», afirmó.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/13/elpais/p-02158292.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242890
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-141928-2010-03-13.html

- Publicidad -

Lo último