jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aeroparque comienza a operar vuelos regionales. El tráfico aéreo aumenta un 20 por ciento

A partir de hoy, los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay despegarán (y aterrizarán) en Aeroparque y no en Ezeiza. Otras empresas ya iniciaron gestiones para operar también desde la aeroestación capitalina.

Hasta ahora todos los vuelos internacionales operaban desde Ezeiza y en Capital Federal lo hacían sólo los de cabotaje. La internacionalización de Aeroparque, al menos con vuelos regionales, beneficiará a los pasajeros que llegan del interior, ya que podrán hacer combinación sin tener que trasladarse a la ciudad bonaerense.

Si bien el cambio se hará escalonado, en la primera semana ya despegarán 133 vuelos con destino a los países vecinos. Y una vez operando cien por ciento bajo la nueva modalidad, se registrará un incremento del 30 por ciento en el tráfico aéreo, lo que ya generó reacciones entre los vecinos que temen una intensificación de los ruidos. Desde Aerolíneas Argentinas destacaron, sin embargo, que emplearán su flota de Boeing 737 NG, que son menos ruidosos.

Ahora las competidoras de Aerolíneas Argentinas en el mercado regional exigieron también operar desde el Jorge Newbery. Reunidas con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, obtuvieron la promesa de no ser discriminadas y poder volar en breve desde y hacia Aeroparque. Por lo pronto, Aerolíneas tuvo que sortear un inconveniente de último momento: Brasil le otorgó un permiso apenas provisorio para aterrizar en aeropuertos de ese país hasta que complete la tramitación necesaria ante la Administración Nacional de Aviación Civil brasileña.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243249
www.laprensa.com.ar/356436-Operan-vuelos-regionales-al-exterior-desde-Aeroparque.note.aspx
www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=389833

- Publicidad -

Lo último