miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con una reunión de la comisión bicameral del Congreso, la oposición busca poner límites al uso de los DNU

El kirchnerismo no asistirá al recinto. La oposición cuenta con nueve legisladores en la bicameral, dos más que el oficialismo.

La oposición se presentará este lunes en la comisión bicameral del Congreso con el claro objetivo de poner límites al uso de los DNU, aunque en el oficialismo ya avisaron que no asistirán al recinto. No obstante, la oposición cuenta con quórum propio para dictaminar y llevar el debate al recinto en la sesión del miércoles.

Por el lado del kirchnerismo impugnaron en la Justicia la nueva composición de la bicameral al considerar que los cambios “afectaban derechos adquiridos” por lo que esperan que se suspenda el trámite. Con la nueva composición, la oposición cuenta con nueve legisladores en la bicameral mientras el oficialismo suma siete congresistas.

“No avizoramos la posibilidad de tener un fallo judicial adverso. Es una cuestión intrapoder. Una definición estrictamente política del más político de los poderes”, señaló al respecto el radical bonaerense Rubén Lanceta. En caso de que se produzca un fallo judicial a favor del oficialismo, en el radicalismo ya tienen redactado un recurso de apelación a la medida.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142040-2010-03-15.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40020
www.clarin.com/diario/2010/03/15/elpais/p-02159372.htm

- Publicidad -

Lo último