jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comisión bicameral del Congreso rechazó los decretos que autorizan el pago de deuda con reservas

No asistió el kirchnerismo al recinto. La oposición considerño al DNU «una violación a sabiendas de normas constitucionales».

Como era de esperarse, la oposición consiguió en la comisión bicameral del Congreso rechazar los decretos que autorizan el pago de deuda con reservas. Nueve diputados y senadores opositores firmaron el dictamen ante la ausencia del kirchnerismo en el recinto ya que los legisladores oficialistas se negaron a convalidad la reunión a la espera del falo de un recurso judicial.

«Este dictamen es absolutamente nulo, ya que es producto de una constitución irregular de la Comisión, algo sobre lo que se tiene que expedir la Justicia», explicó el oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro). De acuerdo a lo que señala el dictamen que se firmó ayer, se deroga el DNU 298/10 por considerarlo «una violación a sabiendas de normas constitucionales» por parte del Poder Ejecutivo.

En tanto, en la Cámara de Diputados el escenario parece más propicio para conseguir el rechazo mañana ya que la oposición cuenta con el número sufriente para hacerlo. Por otra parte, en el Senado el panorama es más complicado debido al fracaso de la semana pasada en relación al pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142102-2010-03-16.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40057
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243900

- Publicidad -

Lo último