viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recibió al equipo del film ganador del Oscar ‘El secreto de sus ojos’

Destacó que es un «triunfo de todos los argentinos». Campanella también resaltó la participación del cine nacional en Berlín o Cannes.

En la Casa Rosada la presidenta Cristina Kirchner recibió ayer jueves a los integrantes de la película El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a mejor película extranjera. La mandataria fue visitada por el director, Juan José Campanella, y por los actores Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y José Luis Gioia, y por Eduardo Sacheri, autor de la novela La pregunta de sus ojos novela en la cual se inspiró el director para llevar a cabo el filme.

Una Presidenta emocionada resaltó que “ustedes no saben lo que es este momento para mí. Los que me conocen y saben de mi pasión por el cine lo entienden. Es un orgullo muy especial como argentina, como Presidenta de todos los argentinos, recibir y homenajear aquí al equipo que nos trajo este triunfo, que es un triunfo de todos los argentinos”. Asimismo, Cristina Kirchner contó que empezó viendo la película acostada pero terminó sentada.

Por su parte Campanella agradeció el homenaje al destacar que “es un premio importante más que nada porque es un premio muy visible, pero el cine argentino lo hacemos entre todos”, además de destacar la participación nacional en festivales como el de Berlín o Cannes. En tanto, Ricardo Darín señaló que todos los integrantes de la película “tuvimos la sensación, de que no es una alegría de un sector sino de una alegría compartida”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17303-2010-03-19.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40258
www.clarin.com/diario/2010/03/19/espectaculos/c-02162354.htm

- Publicidad -

Lo último