viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mataron a un ex jefe de la barrabrava de Newell’s. Lo acribillaron a la salida de un bar

A Roberto «Pimpi» Camino, ex líder de la barrabrava de Newell’s Old Boys, lo asesinaron de al menos cinco balazos. La policía investiga hipótesis que relacionarían el hecho con un ajuste de cuentas por droga o por la interna del club.

Camino, de 37 años y con cinco hijos, fue dejado semiinconsciente en horas de la madrugada de ayer en el hospital Carrasco de Rosario. Cuatro personas lo bajaron de un BMW gris, lo cargaron en una camilla y se fueron del lugar.

Familiares y allegados indicaron que se trató de un emboscada: Camino estaba en un bar compartiendo con amigos y recibió una llamada; salió a la vereda y en la puerta fue acribillado de cinco balazos. Su abogado confirmó ayer que en los últimos días Camino había sido seguido por dos autos y estaba a punto de radicar una denuncia porque temía por su vida. La policía busca su teléfono celular para conocer quién realizó la llamada.

Roberto Camino fue jefe de la barrabrava del club rosarino mientras Eduardo López ejercía la presidencia. Desde allí tejió varios negocios que le ganaron enemigos tanto dentro como fuera de la hinchada. La policía no descarta un ajuste por viejas cuentas de la barra o bien algo relacionado con el comercio de drogas. La familia, en cambio, no duda en acusar a la misma policía de estar detrás del hecho.

El partido entre Newell’s y Vélez por la décima fecha igualmente se jugará hoy. Así lo confirmó la Justicia, aunque se decidió cambiar de horario: no será a las 21 sino a las 17.10.

En otro orden, ayer trascendió una reunión que habrían mantenido el domingo pasado integrantes de la barrabrava de Boca con jugadores del plantel. Según reveló el diario deportivo Ole, el ‘apriete’ se produjo en el estacionamiento del Hotel Intercontinental: «Esto es una pyme, acá se factura a resultados. Terminen con las internas y gánenles a las Gallinas (por River)», exigió La Doce. Los jugadores desmintieron la información.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40324
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245350
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142387-2010-03-20.html
www.clarin.com/diario/2010/03/20/deportes/d-02163244.htm

- Publicidad -

Lo último