viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: Noemí Sanín será la candidata a presidente del Partido Conservador

En las últimas horas se conoció el resultado de las elecciones internas del Partido Conservador: Noemí Sanín será la candidata para hacerle frente a Juan Manuel Santos, principal favorito en las elecciones presidenciales de mayo.

Con Álvaro Uribe imposibilitado de presentarse para un tercer período, la intención de voto de la mayoría de los colombianos se inclina entre los dos partidos de signo conservador: el Partido de la U, de Juan Manuel Santos, y el Conservador, que ahora llevará a Sanín como candidata.

En paralelo a los comicios legislativos del domingo pasado, el Partido Conservador hizo su la elección interna para definir candidato. Allí se impuso Sanín por más de 37.000 votos sobre el otro pretendiente a la presidencia, Andrés Felipe Arias. Los resultados fueron anunciados ayer por el Consejo Nacional Electoral.

Sanín fue ministra de Comunicaciones de Belisario Betancur, ex canciller del liberal César Gaviria y embajadora de Colombia en Londres. Su candidatura aún debe ser proclamada por la cúpula del partido.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100319_2342_noemi_sanin_elegida_conservadora_colombia_lf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100320elpepuint_1/Tes
www.eltiempo.com/elecciones2010/noemisanin/quien-es-la-candidata-presidencial-noemi-sanin_7444628-1

- Publicidad -

Lo último