jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández convocó a los legisladores oficialistas a Olivos. Defendió su gobierno y cargó contra la oposición

Más de un centenar de diputados y senadores oficialistas asistieron al mediodía de ayer a un asado en la quinta presidencial de Olivos, convocados por la Presidenta. Fue parte de la estrategia de la Casa Rosada para mantener unido al kirchnerismo.

En el encuentro, Cristina Fernández pronunció un duro discurso cargado de críticas hacia la oposición. «Nunca se vio una cosa igual a la que se está viendo en el Senado. Nunca se vio un escenario de gente que no sabe qué hacer. Y hay una razón sencilla: (los opositores) no son una mayoría política; tienen diferencias; tienen proyectos encontrados», opinó la Presidenta en un pasaje de su alocución, que duró algo más de una hora.

Había expectativas sobre algún tipo de anuncio de peso, algo que no sucedió. Por lo pronto, la Presidenta no hizo mención directa a la estrategia legislativa ni en particular a la coparticipación del impuesto al cheque (tema que sí estuvo muy presente en las mesas), pero alentó a sus legisladores a «evitar que la oposición choque el Parlamento» al tiempo que les agradeció «la pelea que dan todos los días». También elogió algunas medidas implementadas por su Gobierno y aseguró que «la economía anda muy bien».

Asistieron, según la propia mandataria, 126 dirigentes entre diputados, senadores y el gabinete nacional a pleno. Como era de esperar, su marido, el diputado Néstor Kirchner, fue una de las figuras más buscadas en las conversaciones.

Al faltazo notorio lo pegó el senador misionero Luis Viana, quien ya había adelantado su intención de acompañar la modificación sobre el impuesto al cheque a contramano de los deseos de la Casa Rosada. Pero no fue el único, también faltaron por distintos motivos el chubutense Marcelo Guinle, los formoseños Adriana Bortolozzi y José Mayans, y el sanjuanino César Gioja, entre otros.

A la salida del encuentro, varios de los invitados alabaron las palabras de la Presidenta. El único que hizo un anuncio fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que en breve convocará a los gobernadores para «hablar de temas de actualidad».

Más información
www.perfil.com/contenidos/2010/03/20/noticia_0023.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142440-2010-03-21.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245732

- Publicidad -

Lo último