miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama consigue que la Cámara Baja apruebe su proyecto de reforma sanitaria

Dijo que el sistema de salud actual trabaja para las compáñías aseguradoras y no para la población. Resaltó que se encuentran «en la dirección correcta».

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama recibió una buena noticia el domingo cuando el Congreso aprobó el proyecto de reforma de salud que impulsó desde que asumió su cargo. «Esta noche atendimos el llamado de la historia que tantas generaciones han tenido antes de nosotros», manifestó el mandatario tras el triunfo de su iniciativa.

Asimismo, Obama consideró que «la votación de hoy (por ayer) responde a las plegarias de todo estadounidense que esperaba profundamente que se hiciera algo sobre un sistema de salud que trabaja para las compañías aseguradoras pero no para la gente común». Además, agregó que esta medida «nos pone en la dirección correcta».

En tanto, explicó que el debate sobre salud no sobre izquierda o derecha, republicanos o demócratas, sino que se trató de «algo mucho más personal». Por último resaltó que de esta manera «luce el cambio» y criticó a quienes no apoyaron su iniciativa.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100322_0501_congreso_aprueba_reforma_salud_estados_unidos_lf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100322elpepuint_1/Tes
www.abc.es/20100322/internacional-estados-unidos/aprueba-reforma-sanitaria-201003220309.html

- Publicidad -

Lo último