jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner visita Perú para relanzar las relaciones bilaterales

Los vínculos entre ambas naciones se rompieron con la venta ilegal de armas a Ecuador por parte de la Argentina. Hoy la Presidenta se reunirá con su par peruano Alan García Pérez.

La última visita de un presidente argentino a Perú ocurrió hace 16 años cuando el ex mandatario Carlos Menem visitó al país incaico. Es por esta razón que ayer la presidenta Cristina Kirchner llegó a Lima con el claro objetivo de recomponer las relaciones bilaterales.

El vínculo entre ambos países se vio roto por la venta ilegal de armas a Ecuador cuando éste país estaba en conflicto con Perú por la cordillera del Cóndor. La agenda de la Presidenta arranca este lunes con la firma de un «acuerdo de cooperación estratégica» y la creación de un consejo empresarial binacional.

En tanto, a las 11 será recibida por su par peruano Alan García Pérez en lo que será una reunión privada para luego si firmaron los acuerdos ya en presencia de los cancilleres. En la jornada de mañana, la Presidenta visitará al Congreso y a su presidente Luis Alva Castro, mientras que ante se reunirá con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/22/elpais/p-02164462.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142466-2010-03-22.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40414

- Publicidad -

Lo último