miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Distinguen a Sergio Renán como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Es por su laborioso trabajo dentro del cine y el teatro. Fue durante dos períodos director del Teatro Colón.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó ayer al actor y cineasta Sergio Renán con el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. Renán también se desempeño como director de teatro, guionista, músico, régisseur de óperas e incluso fue durante dos períodos el director del Teatro Colón.

El primer éxito de Renán llegó con la puesta de Las criadas, de Jean Genet, para luego dirigir textos de grandes del teatro como Shaw, Pinter e Ibsen. En el cine fue actor en varios de los clásicos del 60’ como La cifra impar, de Manuel Antín, así como también dirigió la película La tregua en 1974.

«Pese a mi juventud, mi vida ha sido laboriosa. Dirigí a gran parte de los mejores actores argentinos, la vida se encargó de que fuera director del Colón. No pude aportar mi mortífera cuota de gol a Racing, pero no me puedo quejar. Tal vez dentro de 50 años me propongan para otra mención que bien podría ser la de anciano pertinaz», señaló entre bromas el homenajeado. Entre los que fueron a la ceremonia se encuentran China Zorrilla, Susana Rinaldi, Oscar Martínez, Rodolfo Terragno, Ginés González García, el embajador de España Rafael Estrella, Juan José Campanella y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/23/laciudad/h-02165247.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246310
www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=71991

- Publicidad -

Lo último