viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a cadena perpetua a Heinrich Boere, uno de los últimos criminales de guerra nazis

Fue encontrado culpable del crímen de tres personas. Admitió los asesinatos pero dijo que lo hizo acatando órdenes de sus superiores.

A los 88 años de edad fue condenado a cadena perpetua uno de los últimos criminales de guerra nazi. Se trata de Heinrich Boere quien fue encontrado culpable por un tribunal de la ciudad alemana de Aquisgrán como participe en la muerte de tres civiles en Holanda durante la II Guerra Mundial.

Según el presidente del tribunal, Gerd Nohle, los asesinatos «se cometieron de forma totalmente arbitraria»; durante el gobierno nazi Boere era miembro del comando exterminador Feldmeijer de las SS hitlerianas. Ahora los forenses deberán decidir si la salud del ex nazi le permite cumplir la pena en prisión ya que en la actualidad vive en una residencia para ancianos.

Durante el juicio Boere admitió que mató al dueño de una tienda de bicicletas que ayudaba a judíos a ocultarse, a un farmacéutico con 12 hijos y a un miembro de la resistencia como parte de un escuadrón de la muerte. A la vez explicó que lo hizo al acatar órdenes de sus superiores ya que si se negaba habría sido ejecutado.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100323elpepuint_4/Tes
www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-aleman-sentencia-cadena-perpetua-antiguo-miembro-ss-20100323121227.html
www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iUnn3bXpv6NYz16JwjdK48RTNziA

- Publicidad -

Lo último