viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Netanyahu se reúne con Obama por la crisis tras el anuncio de nuevas colonías judías en Jerusalén

Ambas partes están dispuestas a solucionar sus diferencias. Hillary Clinton sostuvo que el deber de un alidad es «decir la verdad cuando es necesario».

Ante la instalación de nuevas colonias judías en la ciudad de Jerusalén el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, arribó ayer lunes a Estados Unidos para reunirse con su par estadounidense Barack Obama. La intención es descomprimir la aguda crisis que viven ambas naciones por este tema.

La reunión tendrá lugar este martes en la Casa Blanca y según los rumores ambas partes tienen intenciones de poner fin a la que ha sido denominada la peor crisis en décadas de las relaciones de Israel con EE. UU. Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, señaló que los nuevos asentamientos en tierra reclamada por los palestinos amenazaban las perspectivas de paz.

“Objetamos este anuncio porque estamos comprometidos con Israel y su seguridad, que creemos depende de una paz completa”, remarcó Clinton. A lo que agregó que era el deber de un aliado “decir la verdad cuando es necesario”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142489-2010-03-23.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40446
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100323elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último