jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Baradero: tras la revuelta popular, presentó la renuncia todo el gabinete

El intendente dijo que se conocen los «30 ó 40 vándalos que originaron los incendios». Se le tomaron muestras de sangre y orina al inspector que persiguió a los jóvenes la madrugada trágica.

Luego de la revuelta popular que se produjo en Baradero por la muerte Giuliana Giménez y Miguel Portugal el pasado fin de semana, todo el gabinete del intendente, Aldo Carossi (Frente para la Victoria), presentó su renuncia. Los jóvenes murieron al ser atropellados por una camioneta de la Dirección de Inspección General Vial de esa comuna; en total dimitieron a su cargo 16 funcionarios entre directores y secretarios.

Al respecto Carossi indicó que le cuesta dar este paso, el de «aceptar las renuncias, porque pagan justos por pecadores pero hay que oxigenar el gabinete; la sociedad no puede conocer los intereses que hay detrás de todo esto». En tanto, indicó que quienes provocaron los incendios fueron «30 o 40 vándalos reconocidos. La mayoría tiene procesos judiciales; están metidos en el negocio de las motos robadas y les hemos secuestrado varias porque no estaban en regla».

Por otra parte, se le extrajeron muestras de sangre y orina a Oscar Micucci, el inspector de tránsito acusado del doble homicidio culposo. El objetivo del análisis es determinar si esa noche había bebido alcohol o drogas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142689-2010-03-26.html
www.clarin.com/diario/2010/03/26/sociedad/s-02167329.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247428

- Publicidad -

Lo último