miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: arrestan al dueño del canal opositor Globovisión, por sus críticas a Chávez

Fue liberado con una medida cautelar por lo que no puede salir del país. Se lo detuvo acusado de divulgar información falsa.

Ayer jueves fue detenido en Venezuela el presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, única señal opositora al Gobierno del presidente Hugo Chávez que consigue seguir en el aire. No obstante, Zuloaga fue liberado anoche con una medida cautelar que impide su salida del país.

El presidente de Globovisión fue acusado de ofender a Chávez y de divulgar información falsa por lo que fue indagado por diversos sectores que denunciaron una nueva ofensiva contra las voces críticas. Específicamente el mandatario es investigado por sus declaraciones durante la reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Aruba, donde acusó a Chávez de «disparar y echarles plomo a los venezolanos» en abril de 2002.

Una vez que recuperó la libertad, Zuloaga señaló que lo de ayer se trató de «un atropello más del Gobierno de Chávez». En tanto, en caso de ser hallado culpable de los casos que se le acusan el dueño de Globovisión podría ser condenado a penas de entre tres meses y cinco años de cárcel.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142712-2010-03-26.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40614
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247498

- Publicidad -

Lo último