jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Divididos presentó ‘Amapola del 66’ ante 10 mil personas en Tilcara, Jujuy

«La aplanadora del rock» volvió a los mágicos cerros tilcareños y como en aquél histórico recital del año 2000, hizo vibrar a una importante cantidad de público en ese pueblito de Jujuy. El trío presentó ‘Amapola del 66’, su más reciente trabajo, y junto a músicos locales e invitados especiales, tocó también otros hits de la banda.

«Amapola del 66» es la nueva creación de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, tras ocho años sin editar. El nuevo disco – sucesor de ‘Vengo del placard del otro’ – contiene trece temas nuevos y con él Divididos estrenan sello propio: La Calandria.

El recital se realizó al pie del Pucará, con entrada libre y gratuita.

Ayer, ya bien entrada la tarde – y con las bandas soportes en el escenario – el agua todavía parecía querer arruinar el espectáculo prometido. Pero no fue así y tan pronto calmó un poco la lluvia, Mollo, Arnedo y Ciavarella salieron al escenario para hacer un show potente y de altísima calidad. La de anoche fue otra fiesta del más puro rock criollo.

La banda abrió con «El arriero» y pasaron luego «Buscando un ángel», «Mantecoso», «Amapola del 66», «Perro Punk», «Todos», «La flor azul», «Vientito de Tucumán», «Luz del alba», «Hunuqueando», «Qué ves», «Mañana en el abasto» y «El 38», entre otros, siempre intercalando temas del nuevo disco con los clásicos históricos del trío.

El show contó en todo momento con el toque imprescindible de músicos invitados, entre ellos Peteco Carabajal, la coplera y aerofonista Micaela Chauque, los bombistas Juan Saavedra y Sandra Frías, el violinista Quelo Herrera, y el erke de Fortunato Ramos.

Dando gracias a la gente y a la tierra, Divididos pasó otra vez por Tilcara con un espectáculo de lujo que no tuvo nada que envidiarle a aquél histórico recital de hace 10 años.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-17415-2010-03-28.html
vos.lavoz.com.ar/?q=content/aplanadora-en-las-alturas-0
www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/jujuy/ni-la-lluvia-pudo-con-la-201caplanadora-del-rock201d

- Publicidad -

Lo último