23.8 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Obama realizó una visita sorpresa a Afganistán y aseguró que los talibán no volverán al poder

Presionó al presidente afgano para que siga luchando contra la corrupción en el país. Subrayó que «el pueblo estadounidense está entusiasmado por el progreso que se ha hecho».

De manera sorpresiva, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama aterrizó en Afganistán desde donde aseguró que los Talibán no volverán a tomar el poder en el país. Además, le pidió al gobierno local que sea mucho más duro en la lucha contra la corrupción.

Según informaron algunas fuentes, la llegada de Obama a Afganistán se cumplió con total hermetismo por razones de seguridad. Una vez en el país asiático se dirigió a la Casa de Gobierno donde se reunió con su par afgano Karzai en un encuentro que duró 25 minutos.

«El pueblo estadounidense está entusiasmado por el progreso que se ha hecho», le remarcó Obama a Karzai. No obstante, el mandatario de los EE. UU. instó a su par afgano a para «seguir progresando en el frente civil, incluyendo la buena administración, el combate contra la corrupción y el estado de derecho. Todas estas cosas resultan en que Afganistán sea más próspero y más seguro, independiente, y no esté sujeto a intromisiones de sus vecinos».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100328_1700_obama_visita_afganistan_lf.shtml
www.clarin.com/diario/2010/03/29/elmundo/i-02169238.htm
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/28/internacional/1269792606.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último