martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Economía, Amado Boudou, expuso en el Senado. Evitó hablar de inflación y tuvo un duro cruce con Morales

Criticó a la administración de la Alianza mientras que defendió la gestión de Cristina Kirchner. Admitió la suba de precios por el aumento de la carne.

Durante cinco horas le tocó el turno de exponer ayer al ministro de Economía, Amado Boudou, en el Senado, tiempo en el cual se encargó de defender la política económica del kirchnerismo. A la vez se produjo un duro cruce con el senador radical, Gerardo Morales, mientras que negó que exista inflación.

Durante su exposición, el funcionario destacó los «beneficios» de usar reservas para pagar deuda pública, mientras que los radicales fueron cuestionados por la rebaja del 13 por ciento a los jubilados y a los empleados públicos durante la gobierno de la Alianza. Por su parte, Morales respondió que «usted firmó el decreto para usar las reservas, están haciendo las cosas mal y va a haber denuncias penales por desobediencia de los deberes de funcionario público».

Asimismo, el ministro le respondió: «No imaginé que me iban a amenazar. Hubo una administración que fue un desastre, un de-sas-tre, y se fue en helicóptero. Usted formó parte de ese gobierno hizo cosas inconcebibles». Por otra parte, Boudou reconoció el aumento de la carne y remarcó que «tomamos un compromiso de resolverlo y se están viendo algunas rebajas».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143004-2010-03-31.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249182
www.clarin.com/diario/2010/03/31/elpais/p-02170892.htm

- Publicidad -

Lo último