viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Boudou criticó a Cobos por hablar de inflación y anunció el comienzo del canje de deuda para el 14 de abril

Le respondió al mendocino al remarcarle que «los precios no los aumenta ni el Indec, ni el Gobierno». También dijo que «el piso» de quita de quienes ingresen al canje de deuda será del 65 por ciento.

El vicepresidente Julio Cobos declaró que “la inflación no se puede negar; uno de los problemas que tiene la gente es la caída del poder adquisitivo”. Ante esta afirmación del mendocino, varios ministros salieron a responderle como es el caso del ministro de Economía, Amado Boudou, quien le explicó que “los precios no los aumentan ni el Indec ni el Gobierno, sino empresarios y comerciantes”.

Por otra parte, el ministro anunció que la reapertura del canje de la deuda será el próximo 14 de abril a la vez que afirmó que «hay una propuesta con la que se inició todo esto, pero nosotros la estamos recortando todo lo que podemos». Al respecto, anunció que «el piso» de la quita que sufrirán aquellos que ingresen a la operación será del 65 por ciento.

Asimismo también enumeró los beneficios que le traerá a la Nación la reapertura del canje como salir definitivamente del default. Según explicó, esto conllevará a «la reconstrucción de la confianza sobre la Argentina, además de tener correlatos económicos. Si uno mira de julio a hoy, ya la tasa de interés ha ido bajando, tuvo bajas significativas».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249693
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143071-2010-04-01.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40924

- Publicidad -

Lo último