jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide ordena un embargo por $ 40 millones contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, su esposa y sus hijas

Sospechan que dispone de un patriomonio por esa cifra. En las últimas semanas se encontraron documentos que comprometen su situación en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Finalmente el juez federal Norberto Oyarbide decidió embargar los bienes del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por 40 millones de pesos. La medida también incluye bienes de su esposa e hijas ante la sospecha de que cuenta con un patrimonio oculto de esa cifra.

Según el juez los descubrimientos fueron unos ocho inmuebles –cuatro en Córdoba, dos en Santa Fe y dos en Florianópolis (Brasil)-, un avión, un yate y una sociedad fantasma creada para esconder propiedades. Asimismo, en los últimos días Oyarbide encontró que la Silvia Reyss, la actual mujer de Jaime, se dedicó a comprar inmuebles con dinero de procedencia desconocida para «incorporarlo al circuito legal».

Asimismo, también encontró unos 10.000 euros, 40.000 dólares y 50.000 pesos en el piso que Jaime alquila en el barrio porteña de La Recoleta. Todo esto se produce en el marco que investiga una denuncia contra el ex funcionario por enriquecimiento ilícito ya que habría incrementado su patrimonio con negocios ilegales mientras se desempeñaba como secretario de Transporte.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143425-2010-04-07.html
www.clarin.com/diario/2010/04/07/elpais/p-02175400.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251577

- Publicidad -

Lo último