sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Thomas Griesa volvió a embargar fondos del Banco Central en Nueva York a pedido de fondos buitre

Se congelaron 105 millones de dólares. Según el ministro de Economía, Amado Boudou, no peligra el canje que se lanzará la semana próxima.

Otra vez el juez Thomas Griesa, de Nueva York, volvió a embargar reservas del Banco Central argentino a pocos días del lanzamiento del canje de la deuda con el que la Argentina busca salir del default. El magistrado aceptó el pedio de dos «fondos buitre» de congelar 105 millones de dólares que el BCRA tenía depositados en la Reserva Federal de Nueva York.

Si bien el Banco Central señaló que apelará la decisión, Griesa argumentó que por intermedio del uso de este dinero queda en evidencia que el BCRA actúa como «álter ego» del Gobierno. Mientras tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, explicó que «el fallo no les permite a los acreedores tocar la plata embargada».

Al respecto, el ministro estará hoy en Washington donde conversará con bonistas que se encuentran en juicio con el país por el default. Por otra parte, indicó que esta medida no tendría porque tener consecuencias sobre el canje que prevé lanzar la semana próxima ni sobre los pagos que comenzaron a hacer a los bonistas con el dinero girado por el BCRA al Tesoro.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143472-2010-04-08.html
www.clarin.com/diario/2010/04/08/elpais/p-02176157.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251866

- Publicidad -

Lo último