jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: por la fuerte sequía, prorrogan por 60 días la emergencia eléctrica. Segurián los cortes de luz rotativos

Se produce ante la falta de lluvias en la región. Algunos expertos acusan al Gobierno de Chávez de llevar a cabo la medida por falta de inversión.

El Gobierno venezolano ha decidido extender por 60 días la emergencia eléctrica ante la persistente sequía que ya es la peor de los últimos cincuenta años. Con esta medida, seguirá el recorte del suministro de energía de manera rotativa.

Esto quiere decir que varias horas al día habrá cortes de luz rotativos ante la falta de precipitaciones en todo el país, principalmente en la zona sureste donde se encuentra el río Caroní encargado de surtir a la mayor represa hidroeléctrica venezolana: el Guri. Según el presidente Hugo Chávez, la medida se toma bajo recomendación del «estado mayor eléctrico».

Sin embargo, algunos expertos aseguran que la escasez en el suministro de energía se debe a que la administración de Chávez no ha invertido lo suficiente en los últimos diez años para la modernización de la infraestructura del sector. En la última década la demanda de electricidad en Venezuela creció un 30 por ciento.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/04/100409_0847_venezuela_energia_gtg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100409elpepuint_9/Tes
www.milenio.com/node/418697

- Publicidad -

Lo último