jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tailandia: violentos enfrentamientos entre el Ejército y los ‘camisas rojas’ dejan 18 muertos en Bangkok

Violentos disturbios registrados en la capital tailandesa dejaron al menos 19 muertos y alrededor de 800 heridos. El Ejército y los manifestantes (camisas rojas) se acusan mutuamente de ser responsables de las muertes.

La violenta jornada de protesta finalizó con la policía reprimiendo y dispersando a los camisas rojas, con el saldo de 19 muertos y centenares de heridos. El portavoz del Gobierno, Panitan Wattanaagorn, aseguró que las fuerzas del orden no utilizaron munición de plomo sino de goma y fogueo. Reconoció, sin embargo, que se hicieron disparos al aire con balas reales.

Los manifestantes, procedentes en su mayoría de las clases rurales y partidarios del ex presidente Thaksin Shinawatra (depuesto en 2006), reclaman un llamado a elecciones anticipado, mientras que el Gobierno de Abhisit Vejjajiva pide diálogo. «Se acabó el tiempo de las negociaciones. No negociamos con asesinos», declaró recientemente Weng Tojirakarn, uno de los líderes opositores.

Si bien Bangkok amaneció en tranquilidad tras los trágicos disturbios de la víspera, los camisas rojas mantienen el control de buena parte de la ciudad. El gobierno ordenó no actuar contra los manifestantes asentados en las áreas comerciales de la capital tailandesa pero la tensión continúa.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/11/internacional/1270960600.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100410elpepuint_12/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100410_1554_tailandia_protestas_muertos_jrg.shtml

- Publicidad -

Lo último