viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: José Serra lanzó su candidatura a presidente por el PSDB, partido opositor a Lula Da Silva

Durante la convención del Partido Social Demócrata (PSDB), el ex gobernador de San Pablo, José Serra, lanzó su candidatura presidencial como líder de la principal fuerza opositora al PT del actual mandatario Inacio Lula Da Silva. Ya recibió el apoyo de partidos aliados y elogios del ex presidente Fernando Enrique Cardozo.

Durante la campaña, Serra usará la consigna «Brasil puede hacerlo mejor». Ayer, durante su lanzamiento, fustigó con dureza al gobierno de Lula y se encargó especialmente de la candidata oficialista, Dilma Rousseff.

El Partido Social Demócrata (PSDB), en alianza con el Partido Demócratas y el Partido Popular Socialista, se presenta como la principal fuerza de la oposición. Y en los últimos sondeos conocidos – realizados hace dos semanas por Datafolha – la imagen de Serra recogía un visto bueno 9 puntos por encima de Rousseff.

José Serra es economista, tiene 68 años y hasta la semana pasada fue gobernador del estado de San Pablo, puesto al que renunció para ajustarse a las normas electorales. Los comicios presidenciales se realizarán en el mes de octubre.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100410elpepuint_14/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100410_brasil_elecciones_candidato_serra_rg.shtml
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=340845

- Publicidad -

Lo último