viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cumbre nuclear: Obama logró apoyo de China para imponer más sanciones a Irán

Este respaldo sumado al de Rusia podrían ocasionar un nuevo paquete de sanciones contra Teherán en la próxima reunión del Consejo de Seguridad. Se suman otras potencias.

Ayer lunes se celebró la primera jornada de la Cumbre nuclear en Washington encabezada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y que contó con la presencia de los representantes de 47 países. En esta jornada, los EE. UU. consiguieron el apoyo de China en la causa contra Irán.

Tanto Obama como el presidente chino Hu Jintao han acordado evaluar nuevas sanciones contra Irán con el fin de que Teherán ponga su programa nuclear bajo inspección internacional. Esta buena relación entre EE. UU y China, sumado a la fuerte relación entre el Gobierno de Obama y Rusia pueden llevar a que el Consejo de Seguridad de la ONU genere un nuevo paquete de sanciones contra el régimen islámico.

Al apoyo de China se sumó Alemania ya que Angela Merkel dijo que «el tiempo apremia» para la aplicación de sanciones contra Irán. En tanto, hoy se abordarán temas «altamente sensibles», mientras que ayer el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, descartó la chance de que su país renuncie a su arsenal nuclear.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100413_0418_cumbre_nuclear_riesgo_terror_lf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100412elpepuint_7/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253648

- Publicidad -

Lo último