viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan en la Argentina las transmisiones de prueba de la TV digital gratuita

Por ahora serán entre cuatro o cinco los canales que ofrecerán este sistema. El Gobierno deberá desembolsar unos 600 millones de dólares.

Este miércoles el Gobierno comenzará a probar las trasmisiones de televisión digital en dos canales –Canal 7 y Encuentro-. El objetivo es lanzar la nueva televisión digital antes de que empiece el Mundial de Sudáfrica por lo que a fines de mayo se empezará a distribuir el primer millón de decodificadores.

En principio la inversión demandaría unos 35 millones de dólares, pero algunas fuentes han remarcado que la cifra llega a los 600 millones. Asimismo, serán entre cuatro y cinco las señales que ofrecerán el sistema argentino de televisión digital terrestre entre los que se encuentran confirmados Canal 7, Encuentro, Paka Paka (canal infantil) y otro de películas del cine argentino.

Este paquete de canales se sumarán al resto de los canales de aire a medida que vayan digitalizando su señal. El primer millón de decodificadores será enviado por correo a aquellos hogares que no tienen el servicio de televisión por cable.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253947
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=182395&id=348549&dis=1&sec=1
www.rosarionet.com.ar/rnet/nacionales/notas.vsp?nid=49471

- Publicidad -

Lo último