martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ahora una jueza anuló el primer casamiento entre mujeres concretado en Argentina

La jueza de primera instancia Martha Gómez Alsina decretó la nulidad del matrimonio de Norma Castillo y Ramona Areval, concretado el sábado pasado. El jueves, una medida similar había anulado el primer casamiento entre hombres.

Mientras tanto, avanza en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de matrimonio homosexual, que ya cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Legislación General y de Familia. Hasta el momento, en Argentina se realizaron tres bodas entre personas del mismo sexo.

Ayer, la jueza Gómez Alsina hizo lugar a una medida cautelar planteada por un abogado particular pidiendo la anulación. Este y otros planteos hacen referencia al artículo 172 del Código Civil de la Nación, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En diciembre pasado, Alex Freyre y José María Di Bello habían contraído matrimonio en Ushuaia después de obtener negativas en otros registros civiles del país. Pudieron hacerlo tras la intervención en su favor de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Se trató de la primera boda homosexual de la Argentina.

El jueves se conoció la decisión del juez de Minoridad y Familia de aquella provincia, Marcos Meillien, quien desestimó el casamiento entre los dos hombres. Ahora, con la anulación del casamiento de Norma Castillo y Ramona Areval, ya son dos las bodas entre personas del mismo sexo que quedan nulas. Ambas medidas serán recurridas a instancias superiores.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/17/sociedad/s-02182610.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255240
www.perfil.com/contenidos/2010/04/15/noticia_0025.html

- Publicidad -

Lo último