33.1 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El escritor argentino Andrés Neuman obtuvo el Premio de la Critica Literaria en España

El escritor argentino Andrés Neuman recibió el Premio de la Crítica de España, uno de los galardones más prestigiosos de las letras de habla hispana. Fue por su trabajo «El viajero del siglo».

La obra transcurre en la Alemania de principios del siglo XIX y el propio Neuman la describió como «un relato futurista del pasado, una ciencia ficción rebobinada». El jurado valoró el trabajo por «su gran dimensión reflexiva sobre la música, la literatura y el pensamiento» y uno de los jueces auguró que será «una obra referencial de la literatura española». ‘El viajero del siglo’ ya había obtenido el Premio Alfaguara 2009.

Andrés Neuman nació en Buenos Aires en 1977 pero desde los 13 años vive en España, donde se afincaron sus padres. Es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada y desde Europa colabora con algunas publicaciones gráficas de Argentina.

Los Premios de la Crítica son concedidos anualmente por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) y se eligen por la votación de más de treinta asociados de toda España. En ediciones anteriores lo han recibido autores de la talla de Camilo José Cela, Javier Marías, Antonio Muñoz Molina y Gonzalo Torrente Ballester.

Neuman lo ganó en la categoría Narrativa. En la sección Poesía la distinción recayó en el catalán Francisco Ferrer Lerín.

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100418elpepicul_4/Tes
www.ideal.es/granada/v/20100418/cultura/andres-neuman-gana-premio-20100418.html
www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100418/53910808176.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último