jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Evo Morales inauguró en Bolivia la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

Se realiza en respuesta a la falta de acuerdo en la cumbre de Copenhague. El presidente boliviano proclamó: «Pachamama o Muerte» ante los representantes de unos 40 gobiernos.

En Bolivia ayer martes se inició la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Se trata de un encuentro organizado por el presidente Evo Morales en respuesta a la fracasada cumbre de Copenhague.

“Sólo tenemos dos caminos: la Pachamama (Madre Tierra) o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra”, subrayó Morales en su discurso ante miles de asistentes. Además, el mandatario también le pidió a los presentes que este evento sea capaz de gestar un “gran movimiento continental e intercontinental para organizar una campaña en defensa de los derechos de la Madre Tierra”.

Al encuentro asisten representantes de unos 40 gobiernos, así como también de organizaciones sociales, de pueblos indígenas, fuerzas de izquierda y activistas del medio ambiente. Se prevé que en lo que resta de la semana participen del evento los presidentes de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Paraguay.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-144260-2010-04-21.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41691
www.ambito.com/noticia.asp?id=518413

- Publicidad -

Lo último