jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Procesan al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por recibir dádivas de las empresas

Embargaron sus bienes en 860.000 pesos. También fueron procesados los empresarios que dieron las dádivas.

La situación del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cada día es más apremiante. Ayer miércoles fue procesado por la Justicia por viajar en aviones privados a Río de Janeiro, a Uruguay y al interior del país, los cuales habían sido pagados por las empresas de transporte que él debía controlar.

Al respecto el juez federal Claudio Bonadío, además de procesarlo, embargó sus bienes en 860.000 pesos. En consecuencia, el ex funcionario quedó procesado por el delito de recibir dádivas en consideración de su cargo, lo cual es castigado por el Código Penal con penas de un mes a dos años de prisión.

En tanto, también fueron procesados los empresarios que habrían entregado las dádivas. Entre ellos se encuentran Claudio Cirigliano, dueño del Grupo Plaza, Gustavo Carmona, piloto y empresario ligado a Air Jet; Alejandro Ventolla, de una compañía que opera vuelos privados; Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, y Carlos Colunga, gerente general de Mac Air, la empresa de vuelos privados que pertenece a Franco Macri.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144368-2010-04-22.html
www.clarin.com/diario/2010/04/22/elpais/p-02185527.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256895

- Publicidad -

Lo último